15.05 | Política Buenos Aires

Media sanción a la declaración de Emergencia Sanitaria en geriátricos

Se da en medio de un recrudecimiento en el número de casos de Covid-19 en esas instituciones. Ahora el Senado deberá debatir la norma. Se creó el Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires para evaluar la asignación de subsidios.

La cámara de Diputados bonaerense aprobó la declaración de la Emergencia Sanitaria en geriátricos ante el avance de casos de coronavirus en esas instituciones.

En la primera sesión virtual de su historia, la cámara baja aprobó un paquete de proyectos de ley enviado por el Ejecutivo, tendientes a convalidar los decretos dictados en medio de la emergencia por el coronavirus y atender algunas situaciones derivadas de la pandemia.

Entre ellas, la administración de Axel Kicillof elevó la declaración de la Emergencia Sanitaria de geriátricos, en medio de un recrudecimiento en el número de casos en esas instituciones.

La medida, que ahora debe ser ratificada por el Senado, tendrá vigencia mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia desde antes de la declaración de la cuarentena.

Según se explicó, la iniciativa permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia puedan continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación. "El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes", se estableció.

Además, se creó el Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires para evaluar la asignación de subsidios.