15.05 | Policiales 

Crimen de Alonso: detuvieron a un tercer acusado del asesinato del abogado

El aberrante crimen que sacudió a Olavarría hace una década, sumó un nuevo capítulo este viernes. Detuvieron a un hombre de 55 años con vínculo directo con uno de los condenados por el asesinato de Marcos Alonso.

Agentes de la División Investigación de Homicidios capturaron a un prófugo, sobre quien pesaba una orden de detención por parte del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Carlos E. VILLAMARIN, por el homicidio de Marcos Rodrigo Alonso cometido en 2010 en nuestra ciudad.

  • El hecho ocurrió el 25 de enero de 2010 cuando Alonso, un reconocido abogado penalista, fue secuestrado en su domicilio particular y al cabo de unas horas hallado sin vida, maniatado con cinta de embalaje, siete disparos de arma de fuego y con un billete de un dólar en su boca, sobre el asiento trasero de un Peugeot 307 estacionado en la calle Chiclana al 2100 de la ciudad de Olavarría.

Este viernes se supo que luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, se pudo establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención, a pocas cuadras de su domicilio, mientras caminaba por la calle.

Los familiares de Marcos Alonso dicen que siempre declararon sólo la verdad

El detenido, argentino de 55 años, quedó a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada "Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o mas personas - privación ilegal de la libertad ".

Más detalles en las páginas del diario El Popular de este sábado.