18.05 | Política ¿Qué actividades están terminantemente prohibidas?

La Provincia habilitó más actividades y excepciones en el aislamiento

Es en base a varios criterios y con requisitos cruciales que hacen eje en los protocolos de bioseguridad. En nuestra ciudad varios estaban habilitados por decreto municipal.

A partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO -Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- para las actividades manufactureras y de construcción privada, siempre y cuando i) se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial, ii) se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, iii) se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito y iv) las empresas garanticen el traslado de los trabajadores y trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En nuestra ciudad, hay ciertos rubros a los que ahora alcanza la medida de la Provincia, que ya contaban con habilitación.

También desde Provincia a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO para las actividades comerciales de cercanía, siempre y cuando i) se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial, ii) se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, iii) se verifiquen las posibilidades de  fiscalización por parte del distrito y iv) se asegure que la apertura de los locales comerciales sea operada por sus propios dueños o con empleados y empleadas locales. Se sugiere, además, que la atención y entrega de los productos, de ser posible, se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan.

*QUIZÁS TE INTERESE: El Intendente confirmó que el próximo fin de semana también habrá salidas

Por último, se recuerda que se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades, de acuerdo con el DNU de orden público 459/2020: 

  • Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie.
  • Eventos públicos y privados de todo tipo y especie.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.