19.05 | Información General Coronavirus en Azul

"Tomamos el caso como positivo, aunque en realidad el valor da más para dudoso"

"Se va a repetir la prueba en 48 horas" dijo el secretario de salud de aquella ciudad sobre el operario del Parque Eólico Los Teros que dio positivo para Covid-19

"Es un caso positivo pero en un valor mínimo, y en estas pruebas biológicas estos márgenes son insignificantes. Es por eso que se va a repetir la prueba en 48 horas", manifestó el Dr. Carlos Bravo -secreatrio de Salud Mucicpal de Azul-, quien de todas formas destacó que se tomaron todas las medidas pertinentes desde el punto de vista sanitario-infectológico como si el caso fuese confirmado positivo.

También el profesional dio a conocer que la segunda prueba se realizará mañana miércoles. Además consideró que "es muy acertada la decisión política tomada desde el Departamento Ejecutivo de suspender todas las actividades en el parque eólico hasta tanto no tengamos el resultado definitivo en 48 horas". También fue consultado sobre el tema el director del Hospital de Niños Néstor Cousté.

Hace poco más de un mes anunciaban la suspensión de las actividades en el parque eólico , pocos días después retomaron las actividades; sin embargo el caso positivo del operario volvió a frenar las tareas.

"Necesitamos una prueba definitoria"

Al respecto también fue consultado el director del Hospital de Niños Argentina Diego Dr. Néstor Cousté quien manifestó que "este tipo de pruebas pueden tener sus grises. Pero la confirmación de un caso positivo tiene que ser lo más certero posible, cuando los casos son dudosos, uno tiene que confirmarlo, por eso necesitamos una prueba definitoria".


Con información del diario El Tiempo de Azul