144556

20.05 | Información General Leonardo Graff, propietario de dos restaurantes

Gastronómicos: "Estamos en el ojo de la tormenta, sobreviviendo"

Tuvieron que reemplazar la atención en el restaurant por el servicio de delivery que hoy representa aproximadamente el 50% del salario de cada trabajador, el otro 50% lo reciben del gobierno. Tomaron la decisión, aún en medio de la crisis de no recortar los sueldos de los 10 empleados.

El rubro gastronomía formado por restaurantes, bares, pizzerías entre otros, atraviesa momentos muy difíciles y será uno de  los últimos en volver a la actividad. 

Leonardo Graff es el propietario de  Munich  Restaurante donde trabajan 10 personas "desde el momento que empezaron a hablar de rebajas nosotros tomamos la postura de no rebajar porque los empleados gastronómicos no están en condiciones de bajar aún más su salario", expresó a Canal Local .

Recibieron el aporte del Salario Complemetario que representa el 50% del sueldo de un trabajador.

El espacio de los dos restaurantes que Graff tiene en Olavarría, uno ubicado en el Club Estudiantes y el otros en la calle Coronel Suárez entre Alsina y Vicente López, es amplio "es por eso que vamos a poder trabajar con soltura, cuando esto pase". 

"No creo que se pueda hacer inversión como ocurre en Europa, eso queda muy por fuera para los gastronómicos locales", afirmó Graff.

"Ahora se trata de sobrevivir para cuando esto pase y poder  decir "otra vez", ahora estamos en el ojo de la tormenta", comentó a Canal Local.