21.05 

Colonia Nievas

El día 8 de mayo Colonia Nievas cumplió 142 años desde el asentamiento de los alemanes del Volga en el sitio. La Colonia que fue fundada por 20 familias alemanas provenientes de Aldea Hölzel de la región Wiesenseite del Río Volga, hoy atraviesa la cuarentena en medio del período de aislamiento obligatorio y por ese motivo no se han podido realizar los festejos tradicionales.

El mismo día se celebra el 137° aniversario de la Fundación de la Capilla "San Miguel Arcángel" Es la más antigua del Partido de Olavarría erigida en el mismo sitio fundacional (1883). La misma fue declarada Patrimonio Histórico Cultural por el Municipio mediante Ordenanza N° 4126/17 .

Bugliese relató cuál es la situación actual en el lugar con gente que tiene casas allí que disfrutaban en vacaciones o los fines de semana y que en esta cuarentena se ha instalado en la localidad.

"Los habitantes del lugar y quienes lo eligieron para hacer el aislamiento, lo hacen de modo consciente, de modo serio y responsable por lo cual los quiero felicitar porque es lo que hace falta para llevar esto adelante", comentó Osvaldo Bugliese, presidente de la Sociedad de Fomento Colonia Nievas. .

Al mismo tiempo comentó que están a la espera de que el Gobierno Municipal considere su situación, porque "quizas algunas actividades deportivas en Nievas no habría problemas de realizar porque es un lugar apropiado para eso, siempre y cuando la gente lo haga a conciencia y con responsabilidad".