21.05 

Con la muerte de Sergio Denis "se fue un embajador de los alemanes del Volga"

Sergio Denis falleció el pasado viernes y los descendientes de Alemania en Olavarría lloraron su partida. Una persona "sencilla", "humilde" y "con mucha luz". Así es como lo reconocen los integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo, lugar donde en 2018 estuvo haciendo un show.


Hugo ha estado en los festejos de Coronel Suárez compartiendo algunos minutos con el cantante."¿Quién no ha cantado sus canciones? Se nos ha ido él pero nos quedan en el recuerdo, en el corazón, porque las canciones quedarán por siempre". Así Hugo Schwindt, integrante de Alemanes del Volga, filial Colonia Hinojo, se refirió a la muerte de quien consideran "embajador de los alemanes del Volga", Sergio Denis. El cantante era oriundo de Coronel Suárez y estuvo en 2018 en la Kreppel Fest de Colonia Hinojo. Un sueño hecho realidad.

"Siempre anhelábamos traelo. Era nuestro sueño. No fue tan fácil conseguirlo para que esté en la fiesta. Pero el intendente Galli fue parte de eso, y también Omar Schamberger que nos facilitó un contacto", contó Hugo que también es organizador del festejo multitudinario de la kreppel que este año ha tenido que suspenderse.

Las gestiones para lograr que se presente en Colonia Hinojo fueron extensas y se iban realizando con los hermanos del cantante. "Me contacté con Carlos y Nora, los hermanos, sus managers. Estuvimos llamando mucho, hicimos muy buena relación". Hugo señaló que son "gente muy humilde". Aunque hicieron rifas, chancho móvil, servicio de cantina en eventos y solicitaron colaboraciones no llegaban a pagar el cachet del artista por lo que "ya lo teníamos medio perdido" pero sus hermanos les dieron la noticia de que el propio Sergio había aceptado venir por el monto que habían reunido, y se cumplió el anhelo.

"Fue un sueño muy esperado tenerlo en la Kreppel Fest, es parte de nuestras raíces, como un embajador de los alemanes. La verdad que era una persona humilde, sencilla", y recordó que a diferencia de otros artistas, "no pidió nada especial". Y algo especial sucedió antes de que saliera a escena, "llegó un tío que trajo la hermana y se le quebró mucho la voz, se le caían las lagrimas, era un tío que lo crió, que estuvo con él y lo acompañó mucho", manifestó Hugo.

Tener a su ídolo allí, "yo lo miraba y no odia creer que esté en nuestra fiesta. Le agradecía a Dios que conseguimos eso para la gente. Y ese día Colonia Hinojo explotó, fue tremenda la gente".

Después de esa fiesta, lo invitaron a cantar a su ciudad natal, Coronel Suárez, donde estuvo presentándose meses antes de sufrir el accidente, "pareciera que se fue a despedir allá", dijo Hugo ya que hacía 25 años que el artista no pisaba ese suelo.

La peor noticia

"Me hubiese gustado hacer esta nota porque salía adelante pero se fue de esta manera. La despedida no fue linda, solo con sus familiares más cercanos y no se le pudo hacer como merecía", reconoció Hugo que muy apenado lamentó su deceso.

Como descendiente de alemanes del Volga, la gente lo valora, pero también como persona. "Se lo quiere muchísimo, genera mucha luz, mucha alegría. Es una tristeza muy grande para nosotros", lamentó con tristeza Hugo y más allá de un artista ven que el pasado viernes,"se fue un embajador de los alemanes del Volga".