144628

21.05 | Información General Desafíos en defensa del derecho a la educación

Las transformaciones educativas "vinieron para quedarse"

La flamante Jefa Regional de Educación, Mónica Wagner habló con Canal Local sobre la implemntación de las herramientas tecnológicas en el nuevo paradigma educativo.

Mónica Wagner, la nueva Jefa Regional de Educación habló con Canal Local sobre este nuevo paradigma educativo mediado por las tecnologías, la bendita "continuidad pedagógica", y el desafío de los y las docentes de adaptarse a estas herramientas.

"Estamos atravesando todo un momento inédito y así inesperado y esto a transformado nuestro oficio de ser docentes" aseguró, mientras reflexionó "nos invita a revisitarnos, y a repensar nuestra práctica docente, la forma en la cual llegamos a los hogares de nuestras niñas y niños, y garantizamos el derecho a la educación".

Consideró además, que varias de estas transformaciones no son pasajeras. "Estamos en un momento de muchísima transformación de las prácticas pedagógicas docentes y que muchas de estas transformaciones, vinieron para quedarse".

*Diputados aprobó proyecto de educación a distancia para todos los niveles

Confesó además que las capacitaciones de nuevas tecnologías y su implementación para las prácticas docentes "venía costando, estaba escamoteada esa posibilidad, y hoy por hoy, todos tuvimos que hacernos de esas herramientas para poder llegar" cerró.