144633

22.05 | Información General 

Anses volvió a alertar sobre solicitudes de datos a su nombre

Son casos de denuncias de intentos de estafa.


En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas virtuales en relación al trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar por personas que se hacen pasar por empleados de la Anses, el organismo previsional reiteró que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso.

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre de la Anses, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.

Operativo por casos en la región. Luego de una serie de allanamientos en Córdoba y Chaco, esta semana se logró desarticular la banda que intentó estafar a la Municipalidad de General La Madrid cuando quisieron ingresar a las cuentas del Banco Provincia, aunque no el hecho no logró concretarse. Hay al menos 16 personas implicadas en los hechos.

En la ciudad de La Madrid, una de las personas perjudicadas a través del "cuento del tío" resultó ser un empleado municipal a quien lo llamaran telefónicamente refiriéndole que precisaban sus datos bancarios para depositarle el bono de 10.000 pesos de Anses. El secretario de Seguridad lamatritense, Mario Conlon, confirmó a EL POPULAR "la banda se dedicaba a estafar personas mediante llamados, que con, engaño se apoderaban de los datos de las claves de los cajeros automáticos y una vez que tenían el control de las cuentas bancarias se apoderaban del dinero que tenían".

El ayudante fiscal de General La Madrid, Guillermo Casenave, explicó que la causa es muy compleja y se sumaron otras causas de hechos ocurridos en Olavarría, La Madrid y General Alvear. "La ciberestafa -detalló Casenave- al empleado municipal lamatritense se concretó a través de una llamadas telefónica con la cual lo engañaron, le dieron instrucciones y consiguieron obtener usuario BIP y claves Token. A partir de allí ingresaron a sus cuentas y le sustrajeron 66.000 pesos, 4.000 dólares, un adelanto de haberes por 25.000 pesos y un crédito por 530.000 pesos".