144638

22.05 | Policiales Conferencia de prensa

Allanamientos por abigeato: "Encontramos carne procesada, marihuana y armas blancas"

La cuarentena no da tregua. Este viernes se realizaron siete allanamientos en dos zonas de la ciudad y resultaron altamente positivos. Las autoridades contaron los detalles y los elementos secuestrados para la causa. 

El Comisario Inspector Hernán Aranzábal, titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría junto con el fiscal Dr. Lucas Moyano y el Dr. Juan Mañero de la Ayudantía Fiscal especialidad abigeato realizaron una conferencia de prensa este viernes tras los allanamientos realizados.

Durante la mañana de este viernes continuaron los allanamientos en la zona del barrio Belén y en cercanías del Bioparque La Máxima, fueron varios procedimientos que se desarrollaron en conjunto con todas las fuerzas policiales y con la coordinación de Patrulla Rural y el Comisario Inspector Hernán Aranzabal.

Tras los operativos el Fiscal Lucas Moyano encabezó una conferencia en la que expresó que era "una situación que venía golpando a los productores locales que habían denunciado varios hechos", por su parte, afirmó que "para el productor la pérdida de dos o tres animales faenados, les hacen un grave daño"

Además, el fiscal Moyano confirmó que la carne "no pasó por los lugares adecuados de control". Luego, tomó la palabra el ayudante fiscal de delitos rurales, Mañero quien comentó que "siempre tenemos contacto directo con las víctimas y en este caso fue positivo".

"La realidad es que 7 de los allanamientos fueron concretados en cinco lugares indicados como posible autores de personas que se dedican a la venta de carne al menudeo, en pequeñas cantidades y comercializan con distintos vecinos de la zona", contó Mañero.

En los allanamientos realizados este viernes confirmaron que "encontramos marihuana, armas blancas, carne procesada, un lechón vivo y una bicicleta de procedencia dudosa", aseguraron.