144656

22.05 | Política 

La Ministra de Trabajo bonaerense afirmó que "ha crecido la conflictividad laboral"

Estuvo este viernes en la ciudad. Se presentó frente a los sindicatos y realizó varias declaraciones en conferencia de prensa.

Este viernes la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec estuvo en nuestra ciudad junto a funcionarios regionales con el objetivo de interiorizarse de la realidad local y de presentarse a los sindicatos y gremios de nuestra ciudad.

Estuvo en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría reunida con referentes de los sindicatos , y más tarde hizo declaraciones en una conferencia de prensa en la dependencia local del Ministerio de Trabajo, encabezada desde hace poco por el abogado Lucas Miriuka.

Allí expresó que desde la dependencia se le hizo el pedido de incorporación de personal porque la delegación está funcionando con una única inspectora, por ejemplo y que "ha crecido la conflictividad laboral".

*Se valora el aporte estatal para completar salarios pero lo consideran insuficiente. Complicaciones en algunas empresas para abonar sueldos e incertidumbre sobre el futuro inmediato

En este punto refirió al período de emergencia sanitaria que atraviesa el país hace poco más de dos meses, período en el que han crecido las demandas por conflictos laborales. Puntualizó que la mayoría de los reclamos tienen que ver con incumplimientos por parte de las empresas y los empresarios en los tiempos y forma de pago, "pero no se han registrado despidos masivos".

Todos los detalles de la visita de la Ministra, en las páginas del diario El Popular de este sábado.