144671

23.05 | Policiales 

Siete aprehendidos por quebrantar la cuarentena

Efectivos policiales retuvieron a distintas personas que no respetaron las disposiciones gubernamentales, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el transcurso del día de ayer y durante la madrugada del día de hoy, personal policial de distintas dependencias realizó diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. En este marco interceptaron a varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

En principio agentes de Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local, en la intersección de Vélez Sarsfield y Riobamaba, procedieron a la interceptación de dos jóvenes -hombre y mujer- de 20 años, quienes se encontraban sentados en el Skateboard sin poder justificar su presencia en la zona.

Por su parte en avenida Sarmiento y Lamadrid, otro joven pero en este caso de 19 años, fue demorado ya que circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un familiar".

Nuevamente en el Skateboard de Vélez Sarsfield y Riobamba, fue retenido un joven de 20 años el cual se encontraba en el lugar "distrayéndose".

A su vez, personal de Comisaría Segunda junto a Comando de Patrullas y Policía Local, se dirigieron a Calle 100 y Amparo Castro, en donde interceptaron a dos jóvenes de 25 y 28 años. Los implicados, según refirieron a las autoridades, se desplazaban en bicicleta porque "volvían de la casa de un familiar".

En la localidad de Hinojo, efectivos de la Subcomisaría junto a Policía Local, en avenida Colella y De Pierris, interceptaron a un hombre de 49 años que circulaba a pie manifestando que "volvía de visitar a un amigo".

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido, se dejó constancia que la totalidad de los implicados, no se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de la normativa nacional, motivo por el cual se hizo efectiva su aprehensión.

Posteriormente la Fiscalía en turno dictaminó su liberación.