24.05 | Política 

Sobreseen a Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito

La denuncia había sido presentada, en 2014, por un abogado vinculado a Cambiemos.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se había originado con la denuncia de un particular en 2014.

Martínez de Giorgi concluyó que el patrimonio de Kicillof no muestra incompatibilidades con sus ingresos por lo que "no existen cuestiones por esclarecer".

El juez basó su resolución en pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.

La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio a Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.

Martínez de Giorgi dejó sentado que la formación de la causa, que fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, "en nada afectaba el buen nombre y honor" del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. (DIB)