25.05 | Información General Ampliación del protocolo

Inmobiliarias podrán mostrar propiedades desocupadas

Las nuevas medidas sanitarias fueron consensuadas por martilleros locales y el Gobierno Municipal.  

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), el Gobierno Municipal modificó el protocolo de atención de las inmobiliarias locales y desde este martes se podrán visitar propiedades en venta o alquiler.

Desde este martes solo podrán realizar visitas a propiedades los profesionales con carnet de habilitación o constancia de matriculación emitida por el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la cita deberá ser en la propiedad en venta o en alquiler y ésta no deberá estar ocupada. Los interesados en comprar en o alquilar una propiedad deberán visitarla los días autorizados según DNI y no se podrá utilizar el transporte público.

Además, el protocolo indica que ante la menor sintomatología (fiebre, dolor de garganta, dolor de oídos) de cualquiera de las partes, obligatoriamente debe suspenderse la cita.

Finalmente, desde el Gobierno Municipal indicaron que este nuevo protocolo se suma al presentado originalmente para que las inmobiliarias pudieran realizar atención al público.