26.05 | Información General 

Laprida: se habilitan los encuentros familiares sábados, domingos y feriados

Podrán hacerse de 9 a 17 y no podrá haber más de 10 personas. El comité de Crisis local resolvió permitir los encuentros familiares en el distrito de Laprida desde el próximo sábado como una nueva medida flexilibilzando el aislamiento. 

La medida se anunció este martes por la mañana en conferencia de prensa. Precisaron que las reuniones podrán hacerse en un domicilio y en el horario de 9 a 17 horas, únicamente los sábados, domingos y feriados y no podrá haber más de 10 personas.

El intendente Pablo Torres anunció que la medida será exclusivamente para "reuniones familiares, no de amigos, si no de personas que tengan lazos de sangre, de familia."

"Se van a permitir reuniones familiares los sábados, domingos y feriados, de 9 a 17 horas y hasta de 10 personas" comunicó Torres, en la conferencia junto al concejal Marcos Larsen y el Dr. Fernando Andreatta.

Respecto al protocolo de salud que deberán respetar estos encuentros de familia, Andreatta señaló que "va a ser imposible mantener el distanciamiento cuando nos juntemos, pero si tenemos que saber que hay que lavarse las manos seguido y tener alcohol en gel.

Anunciaron que esta nueva decisión obedece a que se ha visto "un buen cumplimiento de las medidas por parte de los lapridenses", y que no ha habido ningún caso en Laprida desde que se dictó la cuarentena. Esta flexibilización es parte también de otra serie de medidas que anunció el Municipio, como la habilitación de deportes y anuncios para la actividad comercial. (OhLaprida)