28.05 | Política 

Concejales aprobaron pedir más controles en accesos a Olavarría

La propuesta fue presentada por la UCR y se aprobó por unanimidad. Buscan que se pida a la Provincia que autorice controles sobre las rutas. 

Durante la sesión del Concejo Deliberante la UCR presentó la propuesta y se aprobó por unanimidad. Buscan que se pida a la Provincia que autorice controles sobre las rutas.

El concejal Martín Lastape (UCR) presentó una propuesta para que la Provincia autorice más controles de tránsito en los accesos al Partido de Olavarría. Fue aprobada por todos los ediles .

La solicitud apunta a establecer controles en ruta 51 a la altura de Santa Luisa, en ruta 226 en el peaje de Hinojo, en la misma ruta en los accesos a Espigas y Recalde, y en el Enlace Néstor Kirchner.

Se consideró que de esta manera "también evitamos ingreso por caminos alternativos", dijo Lastape.

Además, en la sesión se aprobaron un pedido de informe por los cambios en el servicio de recolección de residuos y un pedido al Ejecutivo para que se realicen mejoras en el Paraje Kochi Tue.

A su vez, con un cruce entre las concejales Celeste Arouxet (JxC) y Mercedes Landivar (FdT) se aprobó el beneplácito por la modificación de la Ley de Género provincial que apunta a la atención de la violencia familiar.