28.05 | Política 

HCD: piden más destacamentos policiales

La sesión del Concejo Deliberante dejó en su último tramo más proyectos destacados aprobados. Extensos debates entre peronistas y macristas.

Entre los últimos proyectos aprobados en la sesión ordinaria del Concejo estuvo un pedido del Frente de Todos para insistir en la instalación de destacamentos policiales móviles en los barrios Belén y Coronel Dorrego de nuestra ciudad.

En el último tramo de la reunión legislativa estuvieron los proyectos con más cruces entre las bancadas peronista y macrista por medidas o gestiones nacionales. En todos los casos, se impuso la postura del bloque de JxC en la votación. Aquí se ubicaron intervenciones acerca de los aportes sindicales -la propuesta era del oficialismo y resultó aprobada-; un cuestionamiento a la ley de movilidad jubilatoria -también propuesta por JxC y que fue votada por mayoría en positivo-; el repudio a los dichos de Alberto Fernández en contra de "los contadores" -se dio el mismo esquema que los proyectos anteriores-; y el repudio a ls medidas de "espionaje" que aplicó el ex presidente Macri y que fueron denunciadas días pasados -en este caso, la propuesta era del FdT y fue rechazada por la mayoría oficialista con el doble voto del presidente Cenizo.


Finalmente, se aprobó un pedido al Ejecutivo para que incorpore a los trabajadores de una clínica psiquiátrica de la zona céntrica a las excepciones al pago del estacionamiento medido.