28.05 | Información General Olavarría hace más de 40 días que no tiene un caso confirmado de Covid-19

La mujer que se curó de Covid-19: "no sentía grandes síntomas"

En declaraciones a Canal Local, dos de los tres pacientes curados de Coronavirus contaron qué sintieron, cómo fue volver a sus casas sin el alta médica y cómo peso el aislamiento.

Este jueves, dos de los tres pacientes que ingresaron al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y dieron positivo para Covid-19, dialogaron con Canal Local y contaron sus sensaciones.

Se trata de una pareja que fueron los primeros en confirmar el diagnóstico y sufrieron grandes exposiciones por parte de la comunidad, de hecho sus familiares salieron en los medios a aclarar que cuando llegaron de viaje cumplieron con el aislamiento, que no pusieron en peligro a nadie, y otras cuestiones que hablaban más de quienes acusaban que de quienes padecían la enfermedad.

"Pasé la primera noche en la guardia y después me pasaron a clínica quirúrgica y empecé el aislamiento" dijo Sonia.

Respecto de los síntomas que padeció de Coronavirus sostuvo "la verdad es que no sentía grandes síntomas, sino un pequeño ardor de garganta, una sola vez yo había tenido 37.5 de fiebre, pero hasta ese momento 37.5 no se consideraba síntoma, perdí el olfato por un día y eso fue lo que les extraño, nunca tuve dificultad respiratoria" enumeró como en una gran lista.

Pero lo peor es el aislamiento, la distancia social. La falta.

"Yo la pasé mal en el hospital anímicamente, me hizo mucho mal el aislamiento" manifestó.
De esta manera Sonia se sumó a Carlos Boileau -su compañero que fue dado de alta hace mucho tiempo-, y Armando Pellegrini, un hombre de 83 años que fue el primero en ser dado de alta y dijo estar "agradecido a la vida" .

*Hoy en Olavarría hay 3 casos sospechosos en estudio