28.05 | Información General CORONAVIRUS

No hay infectados activos en la región

En ciudades como Azul, Tandil, Bolívar y Laprida entre otros a la fecha no hay pacientes confirmados con Coronavirus. En nuestra ciudad hace más de 40 días que se registró el último caso confirmado.

Un conjunto de intendentes le pidieron ala Provincia que se considere a la región como "libre de circulación de virus Covid-19".

El pedido hace hincapié en este hecho, que no hay casos activos de Coronavirus en la región y porque consideran que "hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado".

En nuestra ciudad, ayer fue dada de alta la última paciente que esperaba la remisión del virus hace casi dos meses. "La verdad es que no sentía grandes síntomas" dijo a Canal Local.