29.05 | Información General 

Intiman a Susana Giménez a pagar los aportes sindicales de su chofer olavarriense

El reclamo lo hace el Sindicato de Choferes Particulares y es por 3.600.220 pesos correspondientes a la falta de pago durante los últimos cinco años.


Este jueves, mediante carta documento se intimó por carta documento a María Susana Giménez Aubert a pagar la suma de 3.600.220 pesos por no haber realizado durante estos últimos cinco años "las retenciones y depósitos de los aportes sindicales y la contribución solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares".

Haciendo uso de la las leyes 23.551, de Asociaciones Sindicales, y la 24.642, de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, le reclaman el 4% de la remuneración que cobra por sus servicios Marcelo Ahumada, chofer de la conductora televisiva que nació en la ciudad de Olavarría. La entidad gremial alude que se está violando lo determinado por el Convenio Colectivo de Trabajo 709/15 que rige la actividad.

Esta semana Susana Giménez fue noticia porque pidió autorización para pasar la cuarentena en su mansión de Punta del Este. Según informaron en Cadena 3 el taxi aéreo que la llevó hasta Uruguay, en solo 15 minutos, costó 5.000 dólares. Desde allí explicó a distintos medios su decisión listando las actividades pendientes en el país vecino: "Tenía que venir, hace tres meses que estoy encerrada porque yo volví de Estados Unidos. Me vine porque tengo muchos animales acá, la gente que trabaja para mí, tengo que pagar sueldos y extraño mucho a mis perros". Y hablando de peronismo también agregó: "Yo tuve la suerte de vivir una niñez bastante buena, a pesar de que en el 55 hubo una revolución y lo sacaron a Perón. Pero igual se vivía bien. Yo no tenía custodia, ni chofer, ni nada, iba al teatro, volvía de trabajar a las tres de la mañana y no tenía nunca miedo de nada". (Mundo Gremial)

La nota completa en diario El Popular