29.05 | Información General VIDEO

La habilitación de hoteles y alojamientos es para personas que vienen a trabajar

Sobre la última excepción permitida por la Provincia, el intendente junto al Secretario de Salud y el Secretario de Desarrollo Económico explicaron el alcance de los nuevos controles, incluso el test de olfato. VIDEO

Este viernes, alrededor de las 18 el intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Salud y el de Desarrollo Económico -Dr. Germán Caputo y Julio Valetutto respectivamente- brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad para el explicar el alcance de los nuevos testeos que apuntan al olfato, y la habilitación de hoteles y lugares de alojamiento.

Al terminar la reunión con parte de los hoteleros de la ciudad, los funcionarios y el intendente brindaron la conferencia de prensa. "Venimos trabajando con los hoteleros un montón de reuniones, con la necesidad que tenemos de alojar personas que vienen a trabajar a la ciudad, con un protocolo muy específico y con el compromiso de alojar gente que viene a trabajar" explicó Galli sobre la habilitación de hoteles y alojamientos que se conoció en las primeras horas de este viernes y recibió algunos cuestionamientos por parte de la comunidad.

Resaltó que "los hoteles, cabañas y hospedajes no están abiertos para cualquiera" para dejar en claro que responde a una necesidad específica de mano de obra de empresas locales sobre trabajadores y trabajadoras que vienen de otras ciudades.

Controles de olfato


Respecto de esta nueva medida, Caputo explicó que "en este momento y viendo el aumento de contagios en CABA y AMBA es el momento en el que tenemos que hacer hincapié en los controles".

Este tipo de controles contará con la colaboración de 52 estudiantes de la Facultad de Medicina de 5to año. En principio, se sumarán a los controles en las localidades y más adelante podrían llevarse adelante en las colas de los bancos y otros puntos donde acuden muchas personas.

La pérdida del sentido del olfato es síntoma del coronavirus

"El test se lo vamos a hacer a todos los individuos que ingresen -a la ciudad- con permiso, y si tenemos una situación con un test positivo, ya tenemos el protocolo de seguimiento" aseguró Caputo.

Respecto de la habilitación al rubo de la hotelería, Valetutto dijo que "tiene que ver con el desarrollo económico y productivo de la ciudad, no queremos que la gente se aloje en lugares no permitidos. Los gerentes y los trabajadores de los hoteles y los alojamientos son nuestros mejores socios para llevar adelante estos controles".

Y sobre el cierre, aseguró "es un complemento importante para las actividades que ya se desarrollan. Apuntamos a la seguridad de todos los olavarrienses".