30.05 

Se reactivaron las obras para finalizar el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Tras un decreto de la Municipalidad de Cañuelas que declara "de utilidad pública" la construcción del Mercado Agrogandero de Cañuelas, en las últimas dos semanas se retomaron las obras en el predio de la Ruta 6 interrumpidas a fines de marzo debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

Ya comenzaron a colocarse los primeros corrales y las columnas metálicas que sostendrán las pasarelas de venta y los techo, todo un símbolo de lo que será el mercado de hacienda más grande de América Latina. "Si bien es una obra de capitales privados, la misma queda comprendida en lo que el Decreto del PEN 270/20 califica como "esencial" y, por ello, estamos en condiciones de retomarla. Con alegría informamos que las obras retomaron su ritmo con los recaudos sanitarios correspondientes, a fin de garantizar la seguridad de todos, intentando recuperar las semanas perdidas y con miras a una pronta mudanza" señalaron voceros del MAG.

El secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, Manuel Negrín, y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, visitaron el predio donde se relocalizará el histórico Mercado de Hacienda de Liniers. Los funcionarios llevaron el saludo de la intendente Marisa Fassi y dialogaron en el lugar con Andrés Mendizábal, presidente del Mercado Agroganadero S. A.; Alejandro Metro y Jorge O'Reilly, directivos de la desarrolladora South Patagonian; Ignacio Mackinlay, arquitecto del estudio Manau-Mackinlay Arquitectos; y José de Elordy, contador del Mercado Agroganadero SA.

El Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial (PAC) funcionarán en un predio de 110 hectáreas y generarán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, en una primera etapa que, una vez en pleno funcionamiento, serán más de siete mil.

Además, por encontrarse en un punto neurálgico y estratégico, el emprendimiento reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.