30.05 | Policiales 

Detuvieron al militante que disparó un mortero contra el Congreso

El militante ultra violento que disparó morteros contra el Congreso y se encontraba prófugo de la justicia hace más de 2 años, fue detenido cuando intentaba ingresar a Uruguay desde Brasil

Romero se encontraba prófugo en la causa desde comienzos de 2018, reportaron las fuentes del ministerio y manifestaron que fue capturado por personal de la Policía Nacional de la República Oriental.

La detención se produjo "en momentos en que éste se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, en la ciudad de Chuy, departamento Rocha".

Sobre Romero, precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, "pesaba una orden de captura internacional por 'lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas'".

"Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país"

Romero fue fotografiado y filmado cuando disparaba un mortero sostenido a un palo en dirección a donde se ubicaban los efectivos policiales desplegados en Plaza Congreso mientras en la Cámara de Diputados se sesionaba para aprobar la iniciativa.

La captura internacional de Romero había sido pedida en febrero de 2018 y por entonces se había fijado una recompensa de 1 millón de pesos.