01.06 | Información General 

Avanzan las acciones de trabajadores de la Cultura en el reclamo por los recortes salariales

En las últimas horas se mantuvieron distintas reuniones con el fin de que se les reintegren parte de los haberes que fueron recortados a un centenar de personas. Buscan revertir la decisión del Ejecutivo.

Ante los recortes salariales que recibieron en el cobro del mes de abril, los trabajadores que forman parte de las escuelas de educación artística de la Municipalidad mantuvieron un encuentro hoy para ver los pasos a seguir en su reclamo ante las autoridades.
Se reunieron algunos referentes en el salón de AOMA Olavarría junto con la concejal Mercedes Landívar -interbloque Frente de Todos- y con el delegado regional del Ministerio de Trabajo, doctor Lucas Mariuka, para analizar la situación y definir acciones a la posteridad.

La misma concejal en la pasada sesión ordinaria del HCD cuestionó el rol del Sindicato de Trabajadores Municipales que no había expuesto la situación, y sostuvo que los recortes alcanzaban a unas 80 personas.

*González sobre los recortes en el área de Cultura. "¿Corresponde reprochar que no se pague un trabajo que no se hace?"

Aparentemente los recortes (que oscilaron entre el 30 y el 80 por ciento) se realizaron en las escuelas de cerámica, danza y música, mientras que no hubo recortes en otras escuelas municipales.

El Popular pudo saber que tras la reunión se resolvió que el doctor Miriuka buscará concertar una entrevista con el intendente Ezequiel Galli.

*Comunicado en apoyo a trabajadores de cultura. "La reducción de salarios implican una vulneración de derechos humanos y laborales"

En paralelo, mañana alrededor del mediodía los trabajadores de la cultura se reunirán con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, para analizar la situación e interiorizarse en formas de accionar el reclamo por los recortes en los sueldos de abril.