01.06 | Información General 

En un pequeño acto, este martes se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino

En este marco, en Olavarría mañana a las 9,15 se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central.

Debido a las medidas de seguridad que se han implementado en el contexto de la pandemia por coronavirus, en el acto solamente participarán los seis integrantes de la guardia y harán uso de la palabra el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira, y el presidente del Consejo Directivo de la institución, Ricardo Luissi.

Asimismo, dos integrantes la entidad bomberil harán una entrega floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

La fecha que se celebrará mañana en la Argentina se debe a que un 2 de junio, en el año 1884, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca, a cargo del entonces comandante Tomás Libertti.

*Vale recordar que hace menos de un mes desde la institución pedían por el cobro del Estacionamiento Medido y exponían estar atravesando una seria situación económica.