01.06 | Información General 

Tras la protesta en el barrio Cuarteles, harán controles sanitarios en el acceso a Hinojo

El operativo dará inicio este martes y se apostará en el camino de ingreso por la Ruta 226, con el objetivo de ampliar los procedimientos preventivos. Será similar al de la avenida Pringles.

El propósito del operativo que iniciará este martes es controlar a los transportistas y automovilistas que ingresan a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica a través de la Ruta Nacional 226, en un sistema que tendrá un funcionamiento similar al que se realiza en los accesos habilitados de la ciudad de Olavarría.

Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que se diagramará un sistema con distintos horarios en el que se organizará el funcionamiento de este tercer puesto de control, que no será las 24 horas, como en se realiza los otros dos, producto de que la capacidad operativa de personal no lo permite.

Otra vez preocupación y corte de tránsito en el barrio Los Cuarteles

Ya la semana pasa el intendente Ezequiel Galli había anticipado que se estaba trabajando en un proyecto para hacer los test de olfato en el "acceso a las localidades", controles que ya se llevan adelante en el puesto de la avenida Pringles.

Hasta la actualidad, los únicos puestos de control sanitarios para quienes arriban a Olavarría en todo el Partido son los de la avenida Pringles y la autopista Fortabat, producto de que el resto de los ingresos al casco urbano fueron cerrados. Sin embargo, de estos dos accesos es en el primero en el que el flujo de tránsito es mayor, producto de que es el único por el que arriban los transportes.