02.06 | Información General 

IPS: gremios piden reunión al gobierno provincial

Estatales y Privados de la proincia de Buenos Aires solicitaron una reunión urgente  con la Ministra de Trabajo bonaerense y autoridades del Instituto de Previsión Social.

Los dirigentes sindicales, en una carta dirigida a la Ministra, decidieron expresar "en persona" el rechazo a la armonización entre el IPS y el ANSES, a la modificación de la edad jubilatoria, sus condiciones de otorgamiento y a cualquier modificación que perjudique a los Trabajadores y futuros Jubilados.

El pedido de urgente reunión fue resuelto con el fin de notificar la posición de los sindicatos bonaerenses y para conocer la postura del Gobierno Provincial respecto al tema. Si bien el presidente del IPS ya se manifestó contrario a la armonización, es necesario llevar tranquilidad a los Trabajadores y Trabajadoras.

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE TRABAJO - A LA MINISTRA DE TRABAJO

LIC. MARA RUIZ MALEC

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes Secretarios/as Generales y/o Presidentes/as de las Organizaciones Sindicales que representamos a las y los Trabajadores Estatales de la Provincia de Buenos Aires, Trabajadores del Sector Público y Privado cuya repartición y/o razón social han convenido con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires conforme a la actividad, le solicitamos con carácter de urgente nos conceda una reunión conjunta con el Presidente del Instituto y la Jefatura de Gabinete, a los fines de expresarle nuestra posición inclaudicable en la defensa irrestricta del IPS, nuestro rechazo categórico a la armonización, al cambio de la edad jubilatoria, a la modificación del cálculo del haber jubilatorio y a las condiciones de su otorgamiento, y a su vez informarnos del análisis que hace la administración sobre el Instituto. Asimismo, es fundamental conocer el posicionamiento del actual Gobierno en referencia a este tema.

 Sin otro particular y esperando una pronta y favorable respuesta, la saludamos atentamente. 

AECN - AERI - AJB - AMET - AMS CASINOS - APOC - ATE - ATRAC - CICOP - FEB - FESIMUBO - FSTMPBA - LUZ Y FUERZA MERCEDES - SADOP - SINDICATO GRÁFICO PLATENSE - SINDICATO DEL PERSONAL MENSUAL DEL HIPÓDROMO - SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE - SOEME - SOSBA - SSP - SUMA - SUETRA - SUTEBA - UDA - UDOCBA - UPCN