03.06 | Política 

La encuesta de Galli y ¿el pedido para que se flexibilice la cuarentena?

El Intendente publicó una nota en las últimas horas de este martes en su cuenta de Twitter sobre la cuarentena y su continuidad. Al pedido se sumaron los jefes comunales de Vicente López y Tandil.

En las últimas horas de este martes, el intendente Ezequiel Galli, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter en donde le consultó a sus seguidores si el aislamiento debía continuar o no.

Acompañado de la encuesta Galli escribió: "Hasta cuándo vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen esta pregunta?".


Algunos interrogantes que demuestra su postura ante las determinaciones y medidas tomadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof donde que indican que el aislamiento en la Provincia continuará y en algunos lugares volverá a fases anteriores.

Ezequiel Galli, en algunas ocasiones mostró su postura en cuanto a los anuncios emitidos por el Gobernador. En la última conferencia de prensa donde decretaron la continuidad del aislamiento hasta el 8 de junio, el jefe comunal reprochó algunos dichos de Kicillof, "venía bien la conferencia, hasta que quedó empañada por chicanas innecesarias que distorsionan la realidad. O quizás faltó aclarar la cantidad de años de falta de gestión en salud que hubo en la Provincia. Previo al 2015".

Días después, desde Provincia informaron que no se autorizaron las actividades deportivas en Olavarría, ni algunos deportes individuales en los que se solicitó su apertura.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi también expresó su postura sobre la flexibilización de la cuarentena, al igual que el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

En cuanto a la encuesta, hasta la tarde de este miércoles, el 57% pidió "basta de aislamiento" y el 43% votó "sigamos aislados".