03.06 | Política Por la cuarentena

Schwindt propuso suspender el interés en tarjetas de crédito no bancarias

En el marco de la pandemia de Coronavirus, la diputada Liliana Schwindt (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para que se suspendan los intereses punitorios por el uso de tarjetas de crédito que no sean emitidas por bancos (o el Banco Central) desde el 1º de mayo y hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Por la crisis, muchas personas debieron recurrir al endeudamiento para comprar alimentos y pagar los servicios", explicó la legisladora acerca del origen de la iniciativa.
La olavarriense expresó que "estamos en pandemia y debe primar la necesidad sobre el negocio. Lo que buscamos es justamente proteger a millones de consumidores que todavía no están bancarizados y deben recurrir a entidades financieras".

Además, la diputada consideró que "de no concretarse esta propuesta, no sólo se seguiría desprotegiendo a los usuarios financieros de esas tarjetas, sino que sería dejarlos absolutamente indefensos ante los abusos de los proveedores de servicios financieros no formales, por no tener ninguna herramienta eficaz ni autoridad de aplicación precisa para reclamar".