03.06 | Política La palabra del intendente

¿Por qué hizo la encuesta? El pedido del fin de la cuarentena junto a Lunghi y Macri

Generó polémica la encuesta que propuso Galli tras preguntarse ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento?. Ahora bien, junto a él los intendentes de Tandil y Vicente López buscan reabrir varias actividades productivas.

En las últimas horas de este martes, el intendente Ezequiel Galli, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter en donde le consultó a sus seguidores si el aislamiento debía continuar o no.

Lo cierto es que los cuestionamientos al posteo no se hicieron esperar. Desde el por qué del cambio de opinión en la última semana donde fustigó el accionar en Necochea y crecieron los casos de contagio de Coronavirus, hasta que respetaba al Gobernador y no iba a ir en contra de lo que determine.

También es un hecho el pedido de un conjunto deintendentes que buscan declarar a la región como "libre de circulación interna de virus" . En Olavarría hace más de 40 días que no hay un caso positivo.

¿Cómo se prepara el sistema de salud para contener el posible crecimiento de casos en la ciudad? ¿Por qué hizo la encuesta? ¿Quién se lo pidió? La palabra en exclusiva del intendente Ezequiel Galli enNoticias Segunda Edición, desde las 20 por Canal Local.

  • El presidente Alberto Fernández anunciará la sexta prórroga de la cuarentena en los próximos días, antes de que finalice el plazo vigente el último minuto del domingo 7 de junio. En la Ciudad de Buenos Aires se estudia avanzar sobre un aislamiento que incluya flexibilizaciones. En la provincia, en tanto, el gobernador Axel Kicillof analiza mantener el período de confinamiento sin alteraciones, sin liberación de actividades ni retroceso de fase. Esa posición despertó la reacción de algunos intendentes bonaerenses.
  • El jefe comunal de Tandil Miguel Lunghi consideró que los intendentes tienen las "manos atadas" y se mostró desafiante en caso de que la nueva postergación de la cuarentena no contemple una flexibilización en el campo productivo y económico.
  • Por su parte, Jorge Macri al frente de la ciudad de Vicente López sugirió que debe respetarse más el rol de los intendentes. "Nosotros también hemos sido electos, los ciudadanos nos valoran como al gobernador y al Presidente.Yo fui elegido por los vecinos y tengo que pedirle autorización a Provincia, para que le pida a Nación, para que autorice a Provincia, y después al municipio... es interminable".