04.06 | Información General 

En Racing tuvo lugar la tercera entrega de Sustentar Alimentos Olavarría

Una vez más, por el nexo con el Banco de Alimentos de Tandil, unos 22 mil kilos de papas fueron embolsados hoy para luego derivarlos a entidades de bien público.

Primero fue el predio de El Fortín en la avenida Pellegrini, después las instalaciones de Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero y hoy desde el Parque Olavarría de Racing la ONG Sustentar Alimentos Olavarría volvió a distribuir papas entre los hogares que más requieren este tipo de colaboración.

Se trata del "tercer rescate de papas", según la definición de Mauricio García, uno de los integrantes de SAO, y anoche este alimento esencial en la dieta de los argentinos llegó desde los campos de Balcarce, donado por la multinacional canadiense McCain.

Una vez más, por el nexo con el Banco de Alimentos de Tandil, unos 22 mil kilos de papas fueron embolsados hoy para luego derivarlos a entidades de bien público.

Con las tres entregas se completarán más de 70 mil kilos para la mesa de los sectores más vulnerables.

Racing se inscribe en la idea de los integrantes de SAO, que pretenden involucrar en el programa a la mayor parte de las instituciones de Olavarría.

"Ya tenemos cubierto con mucha anticipación el grupo de voluntarios que va a trabajar en el embolsado de las papas, y por suerte debimos decirle a gente que no, porque la respuesta solidaria fue muy importante. Pero necesitamos respetar un protocolo, con no más de 10 personas por grupo, como lo venimos haciendo" señaló García.

Desde las 10 las distintas instituciones elegidas por SAO empiecen a retirar las bolsas de papa desde Racing.

"Llegamos a ellas por pedidos que hemos ido recibiendo, la Federación de Sociedades de Fomento nos pasó su base de datos, y también la Mesa de Emergencia, más un montón de colegios, escuelas y jardines" apuntó.

Uno por uno fuimos tomando contacto directo, para afinar el lápiz y hacer eficiente el recurso" agregó el miembro de SAO. Se trata de alcanzar a unas 70 instituciones en la entrega.