04.06 | Información General 

La visibilidad reducida por niebla permaneció durante toda la mañana

Si bien desde la Estación Meteorológica se asegura que al mediodía la visibilidad estaba reducida a 100 metros, el sol comenzó a asomar. Sin embargo, no aumentó la temperatura ni bajó la humedad, condiciones necesarias para la reducir la visibilidad.

La nula visibilidad sobre la ciudad se extendió hasta el mediodía de este jueves. Se esperaba que para esa hora subiera la temperatura, se redujera la humedad y así se disipara la niebla que reduce la visión a unos cien metros. Estas condiciones generaron el "cielo invisible por niebla".

De acuerdo a los datos aportados desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, entre las 8 y las 10 de la mañana la visibilidad estuvo reducida a tan sólo 50 metros.

Sin embargo, alrededor de las 12 del mediodía el sol comenzó a asomar y la visibilidad comenzó a reducirse en la planta urbana, no así en la superficie de la estación.

La baja temperatura que a las 11 de la mañana alcanzó 6.1ºC y sensación térmica de 3.6ºC sumada a la humedad del 100% generaron dichas condiciones meteorológicas.

Una hora después la temperatura había subido levemente alcanzando 6.8ºC, la humedad era del 100% y la sensación térmica alcanzaba 4.4ºC.

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional confirma la presencia de niebla durante toda la mañana mientas que el cielo estará algo nublado hacia la tarde. La marca mínima se registró a las 5.10 y fue de 0.9ºC.