05.06 | Información General Comunicado de L'Amali tras casos positivos de Covid-19

"Ninguna de las personas ha tenido contacto con trabajadores de la compañía"

En el comunicado la empresa aclara que en total se trató de un contingente de 45 trabajadores. El comunicado llegó cuando sólo eran dos casos los positivos. Ahora ese número se elevó a cinco trabajadores.

Ante la confirmación de nuevos casos de Coronavirus en Olavarría la empresa Loma Negra emitió un comunicado a El Popular planteando la situación de los trabajadores y el protocolo activado:

"En el día de ayer, en la ciudad de Olavarría, se detectaron 2 casos positivos de COVID-19 en un contingente de 45 trabajadores de una empresa, quienes se habían trasladado para realizar tareas en una de nuestras plantas.Al arribar a la ciudad, y en cumplimiento con el protocolo previamente presentado por Loma Negra, y aprobado por las autoridades locales, se realizaron los testeos a los 45 trabajadores en cuestión. A raíz de los dos resultados positivos, la totalidad de dicho contingente fue aislado en un hotel de la ciudad habilitado exclusivamente a tal efecto. Permanecerán en aislamiento y bajo la estricta supervisión de las autoridades sanitarias locales. Al finalizar el comunicado expresa "cabe aclarar que ninguna de estas personas ha tenido contacto con algún trabajador o trabajadora de nuestra compañía, y que este incidente tampoco afecta nuestras operaciones".