04.06 | Información General 

En defensa del IPS: pedido de reunión con el Gobierno Provincial

María Elisa Risé, Secretaria Adjunta de SUTEBA, se refirió al tema en Canal Local. Detalló que se le solicitó al Ejecutivo Provincial, una reunión con distintos funcionarios. A su vez repasó cuáles serán las inquietudes que presentarán ante esta situación.

La Secretaria Adjunta de SUTEBA, María Elisa Risé dialogó con Canal Local respecto de la propuesta que impulsa un grupo de legisladores que busca "armonizar" los sistemas.

El Senado de manera histórica sesiona virtualmente, es así como se ha fijado una posición sobre la "armonización" de los regímenes previsionales del IPS con el de la Anses. Lo cierto es que los gremios docentes luchan para que esto no sea así, y defienden el sistema del Instituto de Previsión Social.

"No hay ningún proyecto en la Legislatura que de cuenta de que haya intenciones de trasvasar así, lisa y llanamente, nuestra caja a la órbita del Anses" sostuvo Risé.

Por su parte, en una entrevista de la 98 POP en "Un Cacho de Mañana", el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Celillo dijo
"todavía no es una propuesta, pero lo hemos rechazado porque no vamos a permitir que el Instituto sea absorbido por la Anses".