06.06 | Policiales El violento asalto ocurrió el jueves por la noche en un silo ubicado en Pellegrini y calle 118

Pidieron la detención de un joven por robar y dispararle a un policía en la huida

Fueron cuatro los ladrones que amenazaron a las víctimas que se encontraban en interior de una casilla. La policía logró capturar a uno de ellos, de 26 años, y recuperar todo el dinero robado. En Loma Negra detuvieron a otra persona que robaba elementos de una vivienda.

Un joven de 26 años fue capturado el jueves por la noche minutos después de que asaltara junto a otras tres personas a quienes estaban en el interior de una casilla de un predio de silos ubicado en calle 118 y Pellegrini. La fiscalía solicitó su detención. Además, en Loma Negra demoraron a un hombre mientras robaba elementos de un domicilio, aunque recuperó la libertad.

En el cierre de la tarde de ayer el aprehendido por el asalto en banda fue trasladado desde la comisaría Primera hasta la sede del Poder Judicial local, donde se realizó la audiencia indagatoria a cargo de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad. En esta instancia el capturado hizo uso de su derecho a no declarar, y posteriormente la fiscalía solicitó la conversión de aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 1.

De acuerdo a los hechos denunciados por la víctima y los elementos probatorios con los que cuentan actualmente los investigadores, el capturado fue imputado por los delitos de "robo agravado por ser en despoblado y en banda y por el uso de armas", "portación ilegal de arma" y "homicidio agravado por ser la víctima un efectivo policial en grado de tentativa".

El asalto ocurrió alrededor de las 23 del jueves cuando al menos cuatro delincuentes sorprendieron a cuatro personas que estaban en el interior de una casilla del predio ubicado en la extensión norte de la avenida Pellegrini, a uno 600 metros de la Ruta 226. Los ladrones se encontraban armados y luego de forcejear y pelear con las víctimas se apoderaron de dos billeteras, una que contenía 3100 pesos y la restante 4 mil pesos, y un cheque con una cifra de 95 mil pesos.

Tras el llamado al 911 por parte del sereno del lugar, arribaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y las comisarías Primera y Segunda, quienes dialogaron con las víctimas y realizaron un rastrillaje por la zona. En estos procedimientos lograron capturar a uno de los acusados por el asalto; al tiempo que encontraron la totalidad del dinero sustraído y un revólver calibre 22 que tenía municiones del mismo calibre.

Al momento de la captura, distintas fuentes oficiales consultadas por este Diario explicaron que tanto el delincuente como uno de los prófugos efectuaron disparos contra los agentes policiales. Incluso uno de los proyectiles fue disparado a corta distancia y la bala pasó a pocos centímetros de un policía. Por esta razón al aprehendido se lo imputó por tentativa de homicidio.

A la par, uno de los cuidadores fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" por sufrir heridas en la confrontación con los ladrones, aunque las mismas fueron leves. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que recabó diversas muestras y levantó pruebas, así como el arma utilizada por el delincuente capturado.
ROBO EN LOMA NEGRA        
Por otra parte, un joven de 24 años fue aprehendido en la localidad de Loma Negra luego de robara diversos elementos de un domicilio junto a un cómplice, que logró huir del lugar.

Voceros policiales indicaron que el robo fue en una vivienda de Almirante Brown al 1300, y los ladrones fueron sorprendidos por agentes de la Subcomisaría de localidad y Policía Local. Los delincuentes cargaban dos valijas de viaje, que lograron sacar luego de que forzaran una ventana.

En el interior de las valijas había un bolso, una mochila, una computadora de escritorio, un home theater, un juego de adorno, una pastalinda y una caja que contenía alhajas varias. Ayer el joven fue trasladado hasta la sede del Poder Judicial, donde fue imputado y posteriormente se le otorgó la libertad.