06.06 | Policiales Covid-19

El Fiscal advirtió sobre las consecuencias de divulgar información de pacientes

Por medio de un video, el fiscal Lucas Moyano, actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, brindó información sobre el ciberacoso a pacientes con Covid-19 y advirtió que ejercerlo puede generar causas civiles y penales.

Ante la divulgación de información privada referida a pacientes con Covid-19, con síntomas o descartados en los testeos el intendente Galli se comunicó con el Fiscal Dr. Lucas Moyano para plantear la denuncia formal y así iniciar  la correspondiente investigación presumarial del delito antes referido y dar curso así al inicio de las actuaciones pertinentes.

Preocupado por la irresponsable difusión en redes y medios no serios de esa información que corresponde al ámbito de la gestión de salud expreso: «Es muy grave el hecho que sucedió en nuestra ciudad y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la investigación. Debemos cuidar la identidad de los pacientes»,

Al mismo tiempo, el Fiscal Lucas Moyano detalló los alcances de violar el secreto profesional, invadir la privacidad del paciente y emitir o difundir información sensible.