08.06 | Información General 

General Alvear: toda persona que vuelva de Olavarría deberá aislarse 14 días

Así quedó explicitado en el sitio web oficial del Municipio de General Alvear. Decisiones similares había tomado La Madrid y Laprida.

Este lunes el Municipio de General Alvear emitió un comunicado oficial en el sitio web de la comuna respecto de las restricciones impuestas tras la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

"Toda persona que viaje a alguna de las zonas que se detallan a continuación, deberán hacer el aislamiento obligatorio por 14 días: AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarrái. Quienes deban viajar por cuestiones laborales podrán hacerlo, siempre y cuando que cada vez que regresen se renovará su cuarentena obligatoria".

Agrega además que "a General Alvear ingresarán solo aquellos proveedores de productos alimenticios, farmacia, combustibles y artículos de limpieza e higiene, en el rango horario ya establecido. No se permitirán reuniones familiares y todas las decisiones tomadas quedan sujetas a la situación epidemiológica local y regional".

El domingo, el Departamento Ejecutivo Municipal de Laprida había confirmado "que dada la situación de los casos positivos de Covid-19 en Olavarría y teniendo en cuenta que aún no se han establecido la totalidad de los nexos epidemiológicos de las personas contagiadas, desde el Municipio de Laprida se recomienda no viajar a la mencionada ciudad o sólo hacerlo en casos o motivos de extrema necesidad".

Dos días antes, en General La Madrid el Comité de Emergencia de aquella ciudad había determinado que todos aquellos lamadritenses que viajen a Olavarría al regresar deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio.