17.06 | Información General 

Tras el positivo de Vidal, Larreta se hizo el test pero dio negativo de Covid-19

La exgobernadora, que confirmó que tiene coronavirus, estuvo también con Emilio Monzó y Martín Lousteau.

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal confirmara anoche su diagnóstico de coronavirus, la lupa se pueso ahora en los dirigentes políticos con los que estuvo en contacto estrecho en los últimos días: uno de ellos es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ase realizó el hisopado pero dio negativo.

Así lo confirmaron voceros del jefe de Gobierno porteño, quienes precisaron que el titular del Ejecutivo porteño se realizó el hisopado anoche  y dio negativo. Rodríguez Larreta decidió hacerse la prueba, ya que el viernes pasado había compartido un almuerzo con Vidal, Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede del Gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios

Desde el entorno de Lousteau informaron que en el encuentro que compartieron los referentes de Juntos por el Cambio, el viernes pasado en la sede del Gobierno porteño de Uspallata, "se mantuvo mucho más que la distancia social". Si bien aclararon que por las medidas preventivas, el senador no contaría como contacto estrecho, "si hay recomendación médica, se va a hacer el test".

Vidal es asintomática y se encuentra en buen estado de salud. Se realizó el testeo porque había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes confirmó su diagnóstico positivo de coronavirus.

Cabe señalar que los legisladores y dirigentes que estuvieron reunidos con Campbell fueron testeados por precaución, entre ellos Vidal a quien se le confirmó la enfermedad el martes a última hora.

En efecto este miércoles estarán los resultados de los análisis que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la provincia que estuvieron en contacto con Campbell, mientras que entre hoy y mañana serán hisopados el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quienes mantuvieron una reunión en los últimos días con el exsecretario de Asuntos Municipales.

Campbell se había reunido con el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, y con el legislador y exintendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, pero que dieron negativo de coronavirus. Por lo que no descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y "diferentes lugares del conurbano" durante la última semana.

Con la confirmación de que Insaurralde dio positivo de COVID-19, Otermin fue sometido a un hisopado que dio negativo. Sin embargo se desató una cadena de contagios en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Entre funcionarios y miembros del equipo del intendente se testearon a 11 personas de las cuales 5 resultaron infectadas. Se trata del secretario de Gobierno, Martín Choren; su secretaria privada, Victoria Bourio; el director de Compras, Daniel Perfumo; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y su chofer, Matías Urso. También dio positivo el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti. (DIB)