18.06 

Loma Negra: un caso confirmado de Covid-19

La delegada Valeria Milía dijo que hay una sola persona con coronavirus en la Villa Alfredo Fortabat. Se trata de una persona que trabaja en salud, pero que se encuentra aislada en su domicilio en buen estado general. Enfatizó que continúan brindando ayuda social.

"Venimos bien" aseguró la delegada de Villa Alfredo Fortabat, Valeria Milía al respecto del contexto que está atravesando la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus.

El fin de semana se conoció la noticia de que una persona de la localidad que gestiona dio positivo por Covid-19 y, desde ese momento, comenzaron las especulaciones al respecto de quién sería esa persona.

"Tenemos solo por el momento una persona confirmada, positiva. Cumple el tratamiento domiciliario. Está estable, de muy buen ánimo", confirmó a El Popular.

Los vecinos de las localidades estaban ansiando que esta pandemia que llegó a Olavarría no se cuele en sus lugares pero al parecer, se convierte en una utopía. "Transitamos una compleja situación cuando se dio a conocer la noticia el fin de semana. Había ansias de saber quién era porque los vecinos querían saber si había tenido contacto con otras personas", comentó la delegada. En el mismo momento, dijo que "intenté instalar un mensaje en la población de tranquilidad, manejar la ansiedad porque corresponde mantener confidencialidad de la persona infectada". Lo que se puede decir es que "es un personal de la salud".

Control y asistencia

El control de ingreso a las localidades se reforzó en fase 1 y en Loma Negra sucedió lo mismo. El trabajo "fue muy bueno, fuimos aceitando el trabajo con el tiempo. Esta semana la gente ha cumplido".

Al respecto de la situación de la semana pasada, aseguró que los vecinos de la Villa, "volvieron a tomar conciencia de la responsabilidad que cabe en mitigar efectos". Por otro lado, continúan con una importante labor social "de ir asistiendo a familias que necesitan, canalizando dudas. Tenemos que relegar cuestiones de gestión y operativas, quizás, tratando de cubrir todos los frentes como podemos", finalizó diciendo la Delegada Municipal de la Villa Alfredo Fortabat.