18.06 | Información General Cada vez más cerca de la reapertura

Fanazul tiene un nuevo director: una persona con gran compromiso y amor por la fábrica

"Es un paso fundamental" dijo la dirigente de ATE Provincia, Vanina Zurita sobre la posible reapertura de la planta azuleña de Fabricaciones Militares.

La dirigente de ATE Provincia Vanina Zurita confirmó la designación del flamante director de FANAZUL, el ingeniero Oscar Espinosa. De acuerdo con lo manifestado, se trata de un paso trascendental en el camino a la reapertura de la planta local de Fabricaciones Militares, la cual fuera cerrada durante la gestión de Mauricio Macri.

"Es un paso fundamental"

La dirigente de ATE informó que hoy por la tarde tuvo lugar una teleconferencia de la que participaron los integrantes del directorio de Fabricaciones Militares y los trabajadores activos de FANAZUL.

En ese marco se puso en funciones a Oscar Espinosa como Director de la fábrica. Según explicó Zurita, quien a partir de hoy tendrá en sus manos el timón de la planta azuleña de FM, también se encontraba a cargo de la misma al momento del cierre.

Vale mencionar que cuando se cerró la planta, significó una pérdida de alrededor de 6 millones de pesos en circulación y consumo para aquella ciudad, de manera mensual.

"Es un paso fundamental para nosotros. En la reunión de hoy los compañeros pudieron transmitir el sentir no sólo de nuestra organización sino también el del pueblo en general, que tiene que ver con la alegría de que puedan recuperarse muchas fuentes laborales para la gente de Azul", remarcó la dirigente de ATE Provincia.

Sobre Espinosa, Zurita destacó que "en lo personal tengo un buen concepto de él. Es una persona que tiene muchos años dentro de la fábrica y mucho conocimiento de ella. Esperamos que lleve esta primera etapa del proyecto de la mejor manera posible para todos".

"Al tratarse de una persona del riñón de la fábrica, hace que tenga un mayor compromiso y un amor hacia ella que quizás alguien que venga de afuera no lo tenga", aseguró.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.