24.06 

Compromisos reafirmados en los 121 años de Diario EL POPULAR

Hace justo un año, cuando El Popular cumplía nada menos que 120 años de reflejar la vida de los olavarrienses, otra de las reiteradas crisis económicas de nuestro país no nos permitía hacer un festejo más de acuerdo con lo destacado del motivo.

Sin embargo igual nos encontramos en el evento, tal como los que desde 2008 se llevan a cabo cada 24 de junio. Esos momentos donde desde este medio de comunicación y de algún modo en nombre de toda la sociedad reconocemos y resaltamos la labor, trayectoria o iniciativas en pos de la comunidad de aquellos que destacamos.

Nos quedamos con ganas de hacer algo más, pero las emociones nuestras, de quienes hacemos El Popular y de cada uno de los que subieron al escenario a recibir tan merecida distinción fue la misma que en cada año precedente.

Este año, otra es la situación y aquellas limitaciones de "hacer algo más" quedan mucho más complicadas por causa de la pandemia que afecta al mundo entero y las restricciones que para hacerle frente debemos cumplir cada uno de los ciudadanos responsables.

Pero esas limitaciones de encuentro físico no nos han recortado la ganas de agradecer y reconocer a los que mucho aportan para hacer que nuestra convivencia en sociedad sea cada día algo mejor.

Así que en esta oportunidad los aplausos que llegan desde la platea como en cada una de las casi 150 distinciones entregadas, también serán como muchas cosas de nuestras vidas en cuarentena, en modo virtual.

Claramente no por ello las emociones serán menos intensas. El modo cambia, el sentimiento de valoración y el respeto ganado por quienes hoy reciben esta distinción tal vez, ojalá sea aún mayor. Es lógico que ante las ausencias le demos más valor a lo que nos está faltando, por eso el cariño, el afecto y el calor del aplausos para cada uno de los distinguidos, hoy expresados a través de este suplemento, solo queda pospuesto para cuando las circunstancias lo permitan.

Lo que sin ningún lugar a dudas se mantiene inalterable, y más aún en momentos tan bravos como los que hoy nos toca vivir, es el compromiso de quienes hacemos cada día El Popular medios. Con la misma vocación con la que, seguramente ante la diferentes adversidades, se enfrentaron a lo largo de esta historia de doce décadas, cada uno de los periodistas, gráficos y ahora también quienes producimos contenidos de radio, tv y digitales.

Los aniversarios, son oportunidades de reflexión y consolidar compromisos. En El Popular estamos consustanciados con nuestro rol en la sociedad, sabemos que nuestras voces son importantes porque es nuestro trabajo diario, pero también que no son las únicas que son necesarias que se difundan.

Así, con el peso de la trayectoria que nos avala, pero especialmente con la mirada en el futuro que seguramente será bastante distinto a lo que estábamos acostumbrados, reafirmamos hoy como cada año nuestro compromiso con la profesión de comunicar de forma veraz y diversa. Especialmente haciendo notable la diferencia ante tanta circulación de información no responsable y muchas veces mal intencionada.

El Popular fue y es la fuente de la que se nutren las conversaciones y debates que promueven el progreso, por eso no es tan solo un diario. Queremos seguir siendo pilar de una permanente refundación de la vida comunitaria, que busque la superación a través de los innumerables lazos sociales de los que somos parte.

Cada nuevo día que afrontamos grandes desafíos como los de hoy nos recuerda nuestra razón de ser, porque todo aquello que aconteció en Olavarría, tuvo resonancia en El Popular, desde que salió a la calle por primera vez.