24.06 

Hot Sale 2020: con fecha reprogramada por la pandemia y expectativa de récord de ventas

Los días 6, 7 y 8 de julio se llevará a cabo la edición 2020 del Hot Sale, la campaña de ventas on line con descuentos y promociones.

Luego de una postergación por el efecto de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la logística de las empresas de comercio electrónico, finalmente

Para este año, en el que las compras digitales gozan del impulso que genera la cuarentena en la que parte del consumo presencial se mudó a Internet, los organizadores esperan números récord. Por otro lado, dadas las particularidades de la economía en tiempos de pandemia, también dan por hecho que se perderá el empuje del rubro de turismo, uno de los más atractivos en ediciones anteriores.

En abril, cuando las trabas al movimiento estaban en su pico, la logística de las empresas de e-commerce se vio resentida y se decidió patear para más adelante al programa de ventas con descuento. El otro evento anual de la CACE, el cybermonday, sigue programado para noviembre.

Dado el crecimiento de las ventas que experimentaron los comercios online como resultado de la pandemia y del cierre de los comercios físicos, los organizadores esperan para este año un salto en las ventas a pesar de la caída en la actividad económica. El Hot Sale 2019 terminó con un aumento del 35% en la facturación en comparación con el año previo, en los hechos una contracción dado que no llegó siquiera a empatar el avance de la inflación. Pero este año sería diferente.

Las ventas online se vieron fuertemente favorecidas por la cuarentena. Según números de la cámara, en el primer trimestre del año la facturación del sector crecía en el orden del 75% interanual, un ritmo estable que respondía a la mudanza gradual del comercio al formato digital. Pero tomando datos del mes de abril, la facturación saltó 84% respecto al promedio del primer trimestre del año. Una disparada que, esperan, se traduzca en más ventas durante el Hot Sale de este año. (Infobae).