25.06 | Información General 

Río Gallegos recibió la primera nevada del año

Varias localidades de la provincia presenciaron la primera caída de nieve del 2020 y Río Gallegos no fue menos. Cerca de las 9 de la mañana comenzaron a caer los primeros "copos" y, horas más tarde, un manto blanco cubrió todas las calles. La jornada fue de disfrute para los niños y también para adultos.

Lo que pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió cuando, minutos previos a las 9 de la mañana, comenzaron a caer los primeros "copos" de nieve sobre Río Gallegos.

Algunas localidades de la provincia presenciaron la primera nevada del año y ayer fue el turno de nuestra ciudad. Si bien todos los inviernos cae nieve en algún momento de la estación, no deja de sorprender a los riogalleguenses que desde horas tempranas no dejaron de compartir sus postales en las redes.

Fueron los más chicos los que "coparon" las calles y no dudaron en hacer el clásico muñeco de nieve. Sin embargo, los adultos también se prestaron a jugar un rato y "convertirse en niños".

La imagen que dejaba cada esquina, cada cuadra, era la misma: aprovechar el invierno y transformarlo en un momento de disfrute. Pese a que nevó casi toda la mañana, promediando las primeras horas de la tarde comenzó a llover y la imagen de la ciudad blanca se diluyó.

Vecinos de todos los barrios salieron a disfrutar de la nieve. Con alegría, muchos otros -aprovechando del distanciamiento social- pudieron ir hasta la costanera a pasear. (La Opinión Austral)