25.06 | Política 

En Tapalqué, la comunicación oficial es mucho más que la palabra del Intendente

El Comité de Crisis de aquella ciudad necesitó explicar que "tomó todas las decisiones en el marco de la emergencia sanitaria" con la voz y el voto de todos los integrantes. Y puso como ejemplo de falta de comunicación "intendentes de nuestra región sanitaria".

A través de un comunicado del Frente de Todos de la localidad de Tapalqué, dejaron en claro que en la comunicación es mucho más "que la palabra del intendente".

Al ser cuestionados porque ciertas novedades del avance del estado de situación del Coronavirus no las comunicó el intendente Gustavo Cocconi, pusieron de manifiesto que "creer solamente que la figura del intendente es capaz de comunicar de manera clara y concreta es el evidente ejemplo de la personalización política".

Este descargo llega después de explicar que el comité de crisis en Tapalqué cuenta con "la voz y el voto" de todas las áreas involucradas, ideas y aportes que son puestos en discusión permeados por la voz del equipo de salud.

  • El comité está integrado por el intendente Gustavo Cocconi, representantes del Área de Salud, miembros del gabinete municipal, representantes de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Frente de Todos, representantes de las distintas dependencias policiales y Defensa Civil.

En otro apartado también se menciona que "sobran ejemplos de las consecuencias de la verdadera falta de comunicación y desidia de algunos intendentes de nuestra región sanitaria".

También tomaron las palabras del Presidente Alberto Fernández para subrayar, "acá nadie se salva solo".

*QUIZÁS TE INTERESE: En Olavarría. Comunicar en tiempos de pandemia. Cambios sobre la marcha

EL COMUNICADO COMPLETO: