27.06 | Policiales Sin lesionar a ningún agente

Barrio Coronel Dorrego: robó una moto y en la huida disparó contra los efectivos policiales

Dos adolescentes de 15 y 17 años robaron una moto en Sargento Cabral al 800. Se dieron a la fuga y este último fue aprehendido. Sin embargo, el más chico intentó evadir a la policía hasta que fue atrapado.

El viernes a la noche personal de la Policía Local recorría el barrio Coronel Dorrego cuando fue alertado de la sustracción de una moto en Sargento Cabral al 800.  

Al llegar a la intersección de calle 11 y Necochea los agentes observaron a dos personas que a bordo de el rodado emprendían la fuga hacia calle 15 al 3000.

En ese lugar abandonaron la moto y se introdujeron en un terreno baldío. En el interior, el personal policial logró la aprehensión de uno de ellos, un adolescente de 17 años mientras que el restante,  de 15 años de edad, continuó la fuga a pie.

Este último, cuando se vio acorralado comenzó a efectuar disparos de arma de fuego hacia los uniformados intentando lesionarlos aunque no logró su cometido. Como si esto fuera poco continuó la fuga por viviendas contiguas y descampados.

Inmediatamente se hizo presente el Comando de Patrullas para implementar un operativo cerrojo. Sin embargo el joven volvió a efectuar disparos de arma de fuego hacia el personal y continuó su huida hasta calle 13 y Dorrego donde se logró su aprehensión. El arma de fuego utilizada en el raíd fue descartada y hasta el momento no pudo ser localizada.

Los aprehendidos fueron trasladados a la seccional policial. El joven de 17 años fue entregado a sus progenitores, mientras que el adolescente de 15 años continúa alojado en Comisaría Primera a la espera de la decisión del magistrado interviniente.

Se instruye una causa por "hurto calificado de motovehículo dejado en la vía pública y homicidio criminis causa en grado de tentativa" a cargo de la UFI Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

El informe oficial asegura que este último ya había cometido otros hechos delictivos en el día de ayer como así también cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos bajo la modalidad de robo calificado, robo, hurtos e Infracción a la Ley 23.737. Además se encuentra Investigado en varios hechos ocurridos en el Barrio Coronel Dorrego.