27.06 | Policiales 

Una mujer herida tras el incendio de su vivienda en barrio Alberdi

Todo ocurrió alrededor de las 0.30 en Junín al 2800. La mujer fue derivada por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal y luego trasladada al Instituto Médico.

Este sábado a las 0.30 se produjo un incendio en una vivienda del barrio Alberdi ubicada en Junín al 2800 y culminó con una mujer herida que junto a su pareja trataban de "salvar" la mayor cantidad de pertenencias de la potencia del fuego.

El parte oficial indica que a esa hora acudió una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del suboficial Marcelo Vuksinic y trabajó por espacio de una hora, regresando al Cuartel Central a la 1.35.

Al arribo de la unidad el propietario había intentado extinguir el fuego incluso con ayuda de un vecino que proporcionó una manguera con una gran presión de agua.

Sin embargo, las llamas se extendieron hasta el techo por lo cual los bomberos debieron desprender parte del machimbre para sofocar el fuego.

Para ello fue necesaria la utilización de línea devanadera y equipos autónomos. Los daños se contabilizan principalmente en el living afectando un futón, los muebles, una computadora, un equipo de música, la pared y el techo.

La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y luego derivada al Instituto Médico con quemaduras en la zona de la espalda.

El hombre que estaba en el lugar y que no sufrió heridas rescató una moto Gilera 200 para que no sea alcanzada por el fuego.