28.06 | Información General 

Las finanzas municipales siguen en rojo: del Impuesto a la Piedra se recaudó el 50%

Hasta esta semana, el Municipio percibió 221 millones de pesos por el Derecho de Explotación de Canteras. No se alcanzan los ingresos proyectados para este año. Al déficit del cierre 2019 se le sumó la continuidad de la recesión y desde marzo, la pandemia. Los recortes de gastos que se han aplicado.

Josefina Bargas

@JosefinaB 

[email protected] 

El Municipio de Olavarría está en emergencia financiera desde marzo y por un año. La medida se dictó con el inicio de la pandemia, pero los números estaban en rojo desde el año pasado y aún siguen así. Los ingresos proyectados para 2020 no se alcanzan: faltan algunos cientos de millones para cubrir las estimaciones. El año pasado cerró con déficit, la recesión económica nacional continuó este año y se sumó la pandemia para complicar el cuadro. Ayer Ezequiel Galli sostuvo que "hay algunos indicadores que están mejorando", pero en concreto siguen los recortes de personal contratado, no se paga el premio por presentismo al personal y habrá pago desdoblado de aguinaldo para ciertos empleados.

Las finanzas del Municipio estarán en debate esta semana en el Concejo Deliberante. Se tratarán la Rendición de Cuentas 2019, la declaración de emergencia y se refrendará un préstamo que brindó la Provincia el mes pasado que se utilizó para el pago de sueldos.

EL POPULAR accedió a algunos datos que subrayan la preocupación que tanto el Ejecutivo como los bloques políticos del Legislativo han mostrado en diversas entrevistas y contactos al hablar de la economía municipal.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en diario EL POPULAR