28.06 | Información General 

Alumnos de Libertas participaron de un taller de educación financiera

Se realizó en dos jornadas, dos horas cada día. Participaron 45 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Privado Libertas y fue dictado por el Banco Galicia y la Asociación Conciencia, a través de la plataforma Zoom.

Se llevó a cabo entre el miércoles y jueves pasados un taller de educación financiera llamado EconoMía, dictado en forma conjunta por la Asociación Conciencia y el Banco Galicia, en forma exclusiva para los alumnos de los dos últimos años del nivel Secundario del Colegio Privado Libertas, que se llevó a cabo a través de Internet por la plataforma digital Zoom.

El mismo -que tuvo una duración de dos horas en ambos días, ya que se realizó entre las 10 y 12 en cada jornada- estuvo enmarcado dentro del proyecto de emprendimiento en el nivel superior y el programa es concebido para alumnos de colegios públicos y privados de distintos puntos del país, a fin de que puedan interiorizarse en el sistema bancario y financiero.

Cabe señalar que se parte de la idea de que ciudadanos mejor formados y más informados toman mejores decisiones. En ese sentido, los jóvenes desarrollan habilidades y adquieren nuevos instrumentos para la toma de decisiones económicas y financieras responsables. Asimismo, fortalecen la práctica de valores como la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares, así como el respeto, la cooperación, el compromiso y la transparencia.

Sin dudas que fue una excelente experiencia para los alumnos de quinto de la rama Administración y Gestión y sexto año de las ramas Sociales y Gestión y Administración del Colegio Privado Libertas (fueron alrededor de 50), de modo que en la última etapa del nivel Secundario adquirieron un importante conocimiento sobre los temas que se abordaron en este taller que les permitirá no sólo seguir definiendo sus futuros profesionales, sino también tener mayor seguridad y conocimientos a la hora de tomar decisiones al respecto.