28.06 | Policiales 

Aprehendidos por cazar ilegalmente y quebrantar la cuarentena

El hecho sucedió en las últimas horas y tres personas -que circulaban con un menor- estuvieron implicadas. Luego de su aprehensión, recuperaron su libertad.

Durante este sábado, personal del Comando de Prevención Rural, llevó a cabo una recordida por la zona en el marco del operativo "Tranquera Adentro Segura".

En este contexto se procedió a la Ruta Nº 226 km. 311, del Cuartel XII del Partido, en donde un vehículo Renault 8 con un carro de leña fue interceptado.

Dentro del rodado viajaban tres hombres mayores de edad, junto a un menor, todos con domicilio en la ciudad de Olavarría.

En función del caso, se detalló que en el interior del vehículo en cuestión había una escopeta de un caño calibre 36 mm. y 2 perdices producto de la caza. En este sentido, los ciudadanos no llevaban consigo el permiso correspondiente para la misma, ni tenían documentación alguna del arma. 

A su vez se informó que, los implicados, quebrantaron el Decreto 297/2020 relacionado a la cuarentena por coronavirus.

Finalmente, los efectivos policiales procedieron a realizar las distintas aprehensiones, por infraccionar diferentes artículos del Código Penal y la Ley 10.081/84 vinculada al Código Rural.

Se detalló que intervienen en el caso la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía, la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul a cargo del Dr. Eyherbide y el Ministerio de Desarrollo Agrario.

También se informó, que los implicados tomaron conocimiento de la formación de las respectivas causas y posteriormente recibieron su libertad. En relación al menor, fue entregado a un adulto responsable.