29.06 | Información General Suplemento Finde

Los profesionales que la pandemia nos dejó

Una mesa que se atrasó, la tecnología como pizarrón y los abrazos y pancartas a través de la virtualidad. Son y serán históricamente "los recibidos en pandemia". El encierro las y los favoreció para dedicarse de lleno a estudiar. Son seis profesionales que cuentan en primera persona cómo obtuvieron tu título de grado o posgrado en medio de esta cuarentena.

Leo Saldaín celebró en el patio de su casa. Jezabel Picot, una de las licenciadas en psicopedagogía en el cartel que le hicieron familiares y amigos. Leandro Lora y el pasaporte al Conicet con su título de antropólogo. Silvina Zito rindió acompañada de su bebé, una doble alegría. Fernanda Laborde se doctoró en medio de la pandemia. Una plataforma de Microsoft le permitió a Paloma Alvarez rendir el examen final.

Yanela Alves

[email protected]

Hay quienes en este 2020 planificaban hacer un viaje, casarse, concretar algún proyecto o recibirse. Estuvimos buscando para este FINDE a profesionales que lograron graduarse en contexto de coronavirus. Una fecha pospuesta, prácticas mirando una pantalla, horas de lectura con pocas distracciones, huevos y sustancias extrañas que quedaron pendientes de festejo y el título que llegará a sus manos, vaya a saber uno en medio de qué circunstancia, para completar la felicidad.

El bioquímico Leo Saldaín, las ingenieras Silvina Zito y Fernanda Laborde, las licenciadas en psicopedagogía Jezabel Picot y Paloma Álvarez y el antropólogo social Leandro Lora cuentan cómo atravesaron la experiencia de rendir la última materia en medio del #QuedateEnCasa y de manera virtual.

La nota de la edición impresa de El Popular

https://www.elpopular.com.ar/eimpresa/323922/los-profesionales-que-la-pandemia-nos-dejo